Sendero de Acceso al Monte Kolitza

El monte Kolitza (879 m) se encuentra ubicado en Balmaseda, es un monte bocinero con unas vistas impresionantes de gran parte de Bizkaia y los montes de la zona Oeste de Cantabria y norte de Burgos. En la cima se ha colocado una señal circular de lava y un atril con los que podemos identificar las numerosas cumbres que se ven desde este privilegiado lugar.

La mejora del recorrido ha sido financiada por la D.F. de Bizkaia con cargo al fondo de mejoras, por lo que los beneficios generados por la gestión de los recursos forestales del monte de utilidad pública, revierten en el propio monte para el uso y disfrute de los habitantes de Balmaseda y visitantes.

El recorrido a la cima del Kolitza, coincide en parte con el GR-123 Bizkaiako bira, por lo que se ha utilizado el mismo tipo de señalética que en el resto del recorrido de la conocida como vuelta a Bizkaia.

Si queréis más información sobre la ascensión al monte Kolitza desde Balmaseda, os recomendamos el enlace: http://www.balmaseda.net/es-ES/Turistas/Planificador/Paginas ó la página de “biendealtura” http://www.biendealtura.com

Si os gusta la montaña, hay un track en la página de www.ibilbideak.euskadi.net (muy recomendable, por cierto) http://ibilbideak.euskadi.net/

Leave a Reply