Premio NAN Arquitectura Y Construcción a NATURPROTEC

El pasado 30 de noviembre se celebró la quinta edición de  los premios NaN arquitectura y construcción en Barcelona, entre los premios que se otorgaron, se premió nuestro sistema de contención de vehículos Naturprotec.

En una gala celebrada por primera vez en Barcelona se entregaron los V premios NaN de arquitectura y construcción con una participación de más de 300 personas.

La gala tubo lugar en el Hotel Arts con unas conferencias previas de  arquitectos renombrados como Carlos Ferrater y Enric Ruiz Geli y unas intervenciones finales de Lluís Xavier Comerón (Decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña) y Jordi Ludevid (Presidente de CSCAE) y en total se entregaron 16 premios: 11 de materiales y 5 de arquitectura.

Nuestro sistema de contención de vehículos, Naturprotec, fue premiado en el apartado de varios, técnicas y soluciones constructivas, compitiendo con importantes empresas de diferentes sectores de la construcción. Este reconocimiento es especialmente importante para nosotros porque se tenía en cuenta que los productos fueran los más innovadores y sostenibles en cada categoría.

El premio supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo en el desarrollo de este nuevo sistema de contención de carreteras con madera y metal que se integra mucho mejor que las biondas metálicas en el entorno pero sin dejar de lado la seguridad vial, disponiendo del necesario marcado CE. Dos características muy importantes en este sentido son su baja agresividad hacia los ocupantes de los vehículos siniestrados (clase de severidad A, la mejor de las posibles) y la anchura de trabajo W4 (1,3 m) lo que garantiza su idoneidad para carreteras en espacios naturales protegidos, parques naturales,…. en los que la anchura de trabajo disponible (espacio necesario detrás de la barrera libre de obstáculos, taludes, …) suele ser reducida y la integración en el entorno muy importante.

Más información y vídeo con ensayos de impacto: https://www.protecmadera.com/carreteras/naturprotec-naturalmente-seguro/

Dejar un comentario