Porches con Madera y Vidrio: Ganando espacio al exterior

Hemos hecho ya varios trabajos de porches de madera en los que como material de cubierta utilizamos vidrio de seguridad con control solar que rechaza más de un 50% de la radiación solar y en todos los casos, con el mismo resultado: clientes satisfechos.

Como fabricantes de madera tratada, nos adaptamos en cada proyecto a las necesidades de nuestros clientes, tanto en cuanto a materiales más adecuados en cada caso como a medidas, pendientes, etc… Nos han surgido varios trabajos en los que el cliente quería hacer un porche ganando espacio a la casa pero no quería perder luz en los huecos de esa fachada como ocurría con los tradicionales porches con tarima y teja. Tras utilizar diferentes materiales, hemos dado con una solución muy adecuada para estos casos: cubiertas con vidrio de seguridad con control solar.

Realizamos una estructura de madera tratada adaptándonos a cada proyecto concreto en cuanto a medidas, escuadras, diseño, … formando un plano superior sobre el que colocamos el vidrio de seguridad con control solar. De esta forma tenemos una cubierta estanca que nos protege de la lluvia pero no nos quita la luz del sol y gracias a una película entre los dos cristales que forman este vidrio de seguridad nos permite estar cómodamente en el porche incluso los días de pleno sol.

Con estos porches de madera tratada y vidrio se gana un espacio al hogar sin un impacto visual importante, ya que la madera nos permite hacer estructuras ligeras y con el vidrio, al ser transparente, obtenemos la apariencia de una pérgola. Sin embargo al estar cubierta, se convierte en un espacio que podemos utilizar mucho, tanto en invierno como en verano, sin tener que quitar ó poner toldos ó elementos móviles y con la sensación de amplitud y luminosidad que nos da una cubierta de cristal y la ligereza y calidez que aporta la madera.