Porche Tradicional con Teja

Os presentamos otro trabajo realizado este invierno, un porche que protege la entrada de una casa por el jardín y que sirve de espacio cubierto al exterior para disfrutarlo durante todo el año justo junto a la cocina – comedor. Una construcción sencilla pero integrada en la edificación en la que se encuentra, a ver si os gusta.

Este invierno, un cliente nos comentó que estudiáramos la posibilidad de hacer un porche para la entrada por el jardín de una casa de arquitectura tradicional. La solución propuesta y, posteriormente realizada, fue un porche con teja cerámica similar a la ya existente en la casa, con pilares y viga principal de 200 x 200 mm y unos poyales de piedra arenisca de apoyo para que el porche fuera acorde a la estética de la edificación.

El porche de 4 x 4 metros es usado como una ampliación de la cocina -comedor a la que se accede desde una puerta grande con lo que abriéndola se amplia al exterior este espacio permitiendo disfrutar en los meses de verano de un acogedor porche en el que comer, leer,… ó simplemente disfrutar del magnifico entorno en el que se encuentra situada la casa.