Cubierta gestión de residuos de jardinería en Busturia

Hemos instalado una cubierta en la que por un lado los usuarios pueden depositar los residuos de jardinería y, por el otro, la brigada municipal aporta también los residuos que se generan en su actividad y puede acceder a ellos para triturarlos y gestionarlos. Uno de los 4 huecos del recinto está preparado para guardar la trituradora.

La estructura se divide en 4 compartimentos, tres de ellos están pensados para que se puedan aportar residuos, aunque se gestionan de forma que en uno se aporta, en otro se almacenan los residuos después de triturados y en el tercero es donde queda el material más tiempo, donde se va compostando. Los recintos se usan indistintamente, colocando señales que indican a los usuarios donde tienen que depositar los residuos en cada momento.

Con estas zonas de compostaje comunitario, se consigue hacer compost a partir de los residuos de jardinería que depositan los vecinos de Busturia y todos los residuos de poda, limpiezas, etc que se recogen por parte de los trabajadores de ayuntamiento. El compost obtenido puede ser utilizado por los vecinos o por el propio ayuntamiento según las necesidades del servicio de jardinería.  

Se han colocado tablas que pueden quitarse y ponerse a ambos lados, para adecuar la altura del recinto en función de si se usa ó no y del nivel de los residuos ya aportados.   El ayuntamiento tiene ya experiencia en esta actividad, ya que se venía haciendo en recintos hechos con tablones de forma sencilla.  Con esta nueva cubierta se consigue  ordenarlo de forma más clara y limpia.  

Tenéis más información en la web del Ayuntamiento:

http://www.busturiairaunkorra.com/hondakinak/auzo-konpostagintza/

Leave a Reply