Señaletica en Ekogunea

 

 

Ekogunea, Kutxa Gizarte Ekintza

Hemos fabricado la señalética para la zona de “baratze parkea” de Ekogunea, es decir, para la zona de huertas. Los soportes han sido diseñados por arquimaña (www.arquimaña.com) ganador del “concurso diseño y construcción de soportes de señalética, mobiliario urbano y obras artísticas” para ekogunea.

Los soportes tienen diferentes “ramas” en las que se colocan los paneles con información sobre las diferentes temáticas que se explican en las huertas de parque: rotación de cultivos, compostaje, prácticas de agricultura ecológica, sostenibilidad… Estos paneles tienen forma hexagonal como otros muchos elementos del parque.

Como se recoge  en su página de internet, www.ekogunea.eus, Kutxa Ekogunea es una Fundación cuya misión es extender la cultura ecológica en nuestro entorno, facilitando a las personas dar el paso de la concienciación ambiental a la acción. 

Para lograrlo en el parque Ekogunea educamos, mostramos modelos e impulsamos procesos para la acción y el cambio, promovemos proyectos en los pueblos mediante alianzas y facilitamos el acceso a líneas de nanciación verde.

Gracias al trabajo de todos cada vez más gente elegimos llevar un modo de vida más ecológico y responsable, pues resulta graticante tomar parte en tareas cotidianas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nuestro territorio sea un lugar más próspero, vibrante y sostenible”.

En Protec nos sentimos muy cercanos a los valores que representa Ekogunea, por lo que hemos firmado un convenio de colaboración para poder suministrar elementos de mobiliario y exponer nuestro trabajo en el parque y colaborar tanto en el proyecto Ekopolis como en el desarrollo de la red de parques “baratze sarea”.

Si no conocéis Ekogunea, os recomendamos hacer una visita, está ubicado en la finca Zabalegi en Donostia y es un proyecto muy ambicioso en la difusión de la cultura ecológica y el desarrollo sostenible.

Leave a Reply