Parque Estelar Starlight

 

A petición del Ayuntamiento de Iruña de Oca hemos realizado distintos elementos de señalética para el nuevo Parque Estelar situado  en el Jardín Botánico de esta localidad.

VER VIDEO DE NOTICIA EN TELEBERRI DE EITB

El jardín botánico de Santa Catalina, se ha convertido en el primer ‘parque estelar’ del mundo acreditado por la Fundación Starlight  creada en el Instituto Astrofísico de Canarias y con el respaldo de la UNESCO, Organización Mundial del Turismo y Unión Astronómica Internacional, formando así parte de su Red mundial de Parques estelares starlight , como espacio adecuado para desarrollar actividades de observación, didácticas y lúdicas relacionadas con eventos astronómicos. Este proyecto, apoyado por la Diputación Foral de Álava, aspira a reforzar el jardín como polo turístico de la comarca.

La acreditación como ‘parque estelar’ es sólo un punto de partida que tendrá continuidad en los próximos meses con la organización de un interesante programa de actividades con talleres para niños, jornadas de observación y charlas divulgativas. Este programa comenzará este próximo fin de semana con una sesión de observación de la luna y orientación nocturna mediante estrellas y constelaciones.

Lumínica Ambiental ha ejecutado la parte técnica y científica del proyecto, además de coordinar las actividades que en él se realizarán durante los próximos meses. Las medidas del brillo del fondo del cielo realizadas arrojan unos resultados con valores próximos a los requisitos exigidos para la certificación como ‘Destino turístico Starlight’, otra figura de certificación de mayor magnitud.Podéis conocer más información al respecto en los siguientes enlaces. Animaros a visitarlo y participar en las actividades que se organizan !

Leave a Reply