Barandilla a medida sobre puente de piedra

En las siguientes fotos podeis ver otro trabajo que hemos realizado “a medida”. Se trata de colocar una barandilla de madera tratada sobre un puente de piedra en Igorre. Como podeis ver, el puente tiene una forma de arco y además el apoyo de los postes sobre el mismo, es irregular por la superficie de piedra sobre la que había que colocarlo.

Hemos solventado esta dificultad haciendo una medición con el aparato topográfico y dibujando cada una de las piezas en el programa de dibujo que luego se ha llevado a la máquina de control numérico donde se ha fabricado cada pieza según el dibujo realizado con los datos reales tomados in situ.

Cada una de las piezas fabricadas se numera de forma que este número coincide con el indicado en los planos de montaje, para que cuando llegamos al momento del montaje en obra, sepamos en qué posición va cada una de las piezas, ya que cada una de ellas puede ser diferente de las otras, al haberse fabricado para una posición específica dentro de la valla completa.

Como veis, la madera tratada combina bien tanto con materiales más ligeros como el cristal, como con materiales como la piedra , aportando calidez y ligereza al conjunto.

Leave a Reply