Solarium con tumbonas de madera junto a río

Hemos realizado una zona de solárium para disfrutar de un área de esparcimiento junto al río en Errenteria. Se trata de un solarium con solera y tumbonas de madera . Las tumbonas no son todas iguales entre si, hay tres modelos diferentes con ligeras variaciones.

El Ayuntamiento de Errenteria preparó un proyecto para la restauración ambiental de un tramo de la ribera derecha de la ría del Oiartzun, en el barrio de Gabierrota. Para ello pretendía habilitar una zona de esparcimiento para uso público que consistía en la ejecución de una zona de solarium mediante una plataforma de madera y colocación de tumbonas.

Hubo que cajear parcialmente el terreno para poder nivelar el suelo y que quedara a nivel con el acceso,  de forma que no fueran necesarios peldaños o elementos que dificultaran la accesibilidad. Una vez hecha la plataforma de madera, se colocaron las tumbonas que llevamos premontadas desde Protec y que se anclaron en la solera ajustando los encuentros entre estas y la pared posterior.

Esperamos que os guste el resultado y que los vecinos de Errenteria disfruten de este nuevo espacio de esparcimiento.

Si queréis conocer más de Errenteria:
https://errenteria.eus/es/municipio/
http://www.oarsoaldeaturismoa.eus/es/conoce-oarsoaldea/nuestros-pueblos/errenteria.html

 

Leave a Reply