Protec premiado con el LCiP Awards

El pasado jueves 16 de Junio, nos concedieron el premio LCiP Awards (Life Cycle in Practice) en la categoría de PYME por la aplicación del enfoque del ciclo de vida en el proyecto: Madera tratada al exterior.

Es un reconocimiento a nuestro compromiso y trabajo en el cálculo de los impactos ambientales, como la huella de carbono de nuestra producción. El premio se nos entregó en el acto final del proyecto de Life Cycle in Practice organizado por  (Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco).

Como sabréis, hemos hecho un análisis del ciclo de vida de los rollizos de madera tratada que fabricamos y lo hemos certificado por  EnvironDec demostrando la importante ventaja desde un punto de vista ambiental de la madera tratada que fabricamos en comparación con otros materiales alternativos como el hormigón y el acero, por ejemplo.

En este momento estamos trabajando en un nuevo análisis del ciclo de vida en este caso de toda nuestra producción. El cambio de las normas que se utilizan en el cálculo de los impactos ambientales (PCR) hace que varíen algo los datos respecto a los valores anteriores, pero siguen siendo realmente bajos. En cuanto los auditemos, los haremos públicos.

El proyecto LCiP ayuda a las PYMES en Francia, Bélgica, Portugal y España a reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios a lo largo de todo su ciclo de vida en tres sectores: Construcción, Gestión de Residuos y Equipamientos de Energía.

                Life LCIP

LCiP- Life Cycle in Practice es un proyecto co-financiado por el programa LIFE + Política y Gobernanza Medioambiental, el programa de financiación de la UE en favor del medio ambiente.

Leave a Reply