Casetas de compostaje

Durante los últimos años hemos fabricado e instalado numerosas casetas para hacer compost a partir de residuos orgánicos. Hemos ido mejorando su diseño hasta conseguir unos elementos que han demostrado su buen funcionamiento y que se integran en el entorno permitiendo gestionar los residuos orgánicos muy cerca de donde se generan.

En otros países como Francia, por ejemplo, se utilizan mucho las casetas de madera para hacer compostaje y pueden usarse en barrios, colectividades, residencias de ancianos, centros educativos (tanto por su valor pedagógico como para la propia gestión de los residuos generados),…

Las principales ventajas de este sistema de compostaje son que estéticamente quedan integradas en los entornos donde se instalan y además son sistemas muy compactos, ocupando poco espacio para la capacidad de material que permiten gestionar. Nos parecen especialmente adecuados para lugares alejados en los que la recogida y traslado de los residuos orgánicos resultan muy costosos.

Como podéis ver en las fotografías son casetas de madera con diferentes compartimentos en las que se vierte el residuo orgánico junto con material estructurante por las tapas superiores y se puede remover desde arriba para facilitar que el proceso sea aerobio. Las tapas laterales se pueden extraer facilitando las labores de limpieza y gestión e incluso se puede hacer un “volteo” del compost en maduración dentro de la propia caseta.

Como siempre, el ser fabricantes nos permite adaptar el diseño y dimensiones a las necesidades de cada proyecto.

Leave a Reply