Zona de juegos en Berriatua

Colaboramos con los técnicos del Ayuntamiento de Berriatua en el diseño y ejecución de una zona de juegos para niños en el centro del municipio, junto al propio Ayuntamiento.

Se trata de dos espacios en la Plaza de Berriatua. En un primer espacio, en una parte de la plaza, se delimitó un entorno mediante bancos corridos realizados a medida de ese espacio en concreto. El ayuntamiento colocó juegos infantiles comerciales en la zona delimitada.

En el segundo espacio, se aprovechó una ladera junto a la iglesia que hasta ese momento no se utilizaba, y que se transformó en un espacio de juego con vallas y elementos de madera realizados a medida del espacio.
Una vez finalizada, la zona fue homologada para su uso como zona de juegos infantiles, comprobándose la adecuación a la normativa correspondiente.

Aprovechando la pendiente del terreno, colocamos una serie de escaleras, plataformas y vallados para facilitar la accesibilidad y la seguridad que se completa con una serie de elementos con rollizos y cuerdas a modo de circuito de juegos.

También construimos una torre según las indicaciones de los técnicos del ayuntamiento en la que posteriormente colocaron unos toboganes de tubo en los que disfrutan l@s niñ@s de Berriatua.

Algunos enlaces de interés:
http://www.berriatua.org
https://turismo.euskadi.eus
https://www.escapadarural.com

Dejar un comentario