Solución a colores para separación de zonas

El Colegio Nevers Ikastetxea nos pidió un vallado para la zona de juegos de su patio  y por otro lado, que planteáramos una solución al problema de separación de dos zonas , una para los niños más pequeños y otra para los más mayores que fuera suficientemente alta y fuerte para soportar balonazos, golpes etc..

Planteamos como solución un vallado fuerte con barroteado vertical para impedir que fuera escalable y con la suficiente altura como para evitar que llegaran balones desde la zona de mayores a la de niños pequeños.
Los barrotes son de 45x45mm y van embutidos en dos travesaños horizontales de 70×90 mm, esto hace que el vallado sea muy consistente.

Para que quedara acorde con el lugar donde se ha instalado y teniendo en cuenta su aplicación, se pintaron sus barrotes en colores parchís lo que le da un aire más alegre y divertido.

El año pasado ampliamos nuestras instalaciones con una linea de pintado que nos permite ofrecer la madera en distintos colores. La madera tratada no requiere ser pintada pero si que lo permite si se considera adecuado por razones estéticas y dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar.

Utilizamos pinturas a poro abierto y al agua que permiten que la madera respire, sin hacerle capa lo que impide el descascarillado de la pintura y facilita su posterior mantenimiento.

 

Dejar un comentario