Miradores en Anillo Verde de Bilbao

Hemos fabricado e instalado varios miradores en el anillo verde de Bilbao, dentro del recorrido del GR-228 Bilbao que circunvala la ciudad.

Se han realizado unas bases de hormigón con unos pequeños pilaretes sobre los que se ha apoyado la estructura de madera. Los pilaretes de hormigón se han forrado de forma que quedan ocultos y da la sensación de que todo el conjunto es de madera

Se han instalado 5 miradores en diferentes puntos donde las vistas sobre Bilbao son espectaculares:  dos de ellos en el camino de Artxanda a Enekuri, dos enfrentados en la subida al Monte Avril y uno en Arrastaleku.

En cada mirador hay paneles interpretativos disponibles, en los que se indica lo que se ve desde ese punto: Nombres de las montañas, puntos de interés, edificios emblemáticos, …

Bilbao es mucho más que la ciudad, su anillo verde agrupa los parques forestales municipales de ambas laderas de Bilbao con los parques urbanos. El GR-228 que circunvala la ciudad completa un recorrido de 71 Km en un anillo cerrado entre caminos y calles señalizadas con referencias de rutas, lugares de interés e información general.

A este GR se tiene acceso desde el centro de Bilbao a través de los diez itinerarios auxiliares que conducen al eje central.

Si queréis más información sobre el GR-228 Bilbao y el Anillo verde, os recomendamos los siguientes enlaces:

http://www.bilbao.eus/cs/Satellite
http://www.bilbao.eus/anilloverde
http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/el-anillo-de-bilbao
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9570377

Dejar un comentario