Suelo, rampa y vallado de « quita y pon » en probaleku

En esta ocasión os presentamos un ejemplo en el que se trata de dar nuevas utilidades a una instalación ya existente que se utiliza en ocasiones puntuales. Hemos realizado varios proyectos de adecuación a nuevas actividades de distintos espacios, cada uno de ellos con sus condicionantes y características particulares.

En este trabajo en concreto, se trata del probaleku de Ispaster, en el que las pruebas de bueyes para las que está pensado este céntrico espacio se celebran durante las fiestas en febrero y octubre y al que se ha querido dar más uso mediante la instalación de un suelo, rampa y vallado de madera tratada.

Estos elementos se han diseñado para ser desmontables y poder retirarlos para los días concretos del año en los que se va a utilizar como probaleku, de forma que el resto del año, se pueda utilizar como zona de juegos para los más pequeños del pueblo.

La solución planteada fue la de colocar unos rastreles nivelados sobre los que se apoyan unas piletas de madera de tamaño manejable entre dos personas, con una rampa de acceso y una valla de madera también desmontables.

A pesar de que el suelo de canto rodado original sobre el que se han colocado era bastante irregular, finalmente se consiguió instalar las piletas de madera tal como habían sido diseñadas.

Parece que la aceptación entre los vecinos ha sido muy buena.

Algunos enlaces de interés:
www.ispaster.com
www.leaartibaiturismo.com
www.turismo.euskadi.eus

Otros trabajos similares:
http://www.protecmadera.com/de-probaleku-a-area-multiusos/

Leave a Reply