Escalera exterior apoyada en lateral fachada

Esta vez os presentamos un trabajo realizado en una propiedad particular. Se trata de una casona que se ha dividido en dos viviendas, una en la primera planta y otra en la segunda.

Nuestro trabajo ha consistido en fabricar e instalar unas escaleras de acceso a la segunda planta por el exterior de la fachada lateral, ya que hasta ahora, al ser una sola vivienda el acceso era desde el interior y con la división esto no era posible.

Hicimos una medición con aparato topográfico, porque en este trabajo la precisión era importante y preparamos una propuesta de escalera apoyada en la pared con unos elementos metálicos sobre los que se colocaba la escalera de madera. Una vez recibido el visto bueno del cliente a la propuesta, fabricamos las piezas en máquina de control numérico, a medida, tal y como estaban dibujadas.

El montaje se realizó en dos días, uno para unir las piezas metálicas a la pared y otro para colocar las piezas de la escalera, ya que al estar mecanizadas a medida se colocaron como un puzzle en el que todo tenía que encajar.

Esperamos que os guste el resultado y agradecemos a nuestro cliente su confianza en la madera tratada y en Protec para esta aplicación.

Dejar un comentario